Información personal

Deutscher Rechtsanwalt auf Mallorca für Steuerberatung und Erbrecht - Dr. Manuel Stiff
La mentalidad alemana y la española no sólo han influido fuertemente sobre mi devenir profesional, sino también sobre mi desarrollo personal. De niño pasaba en España largos periodos vacacionales e incluso varios meses seguidos. Despues de los años de escuela y antes de los estudios universitarios vivi un año en Mallorca perfeccionando el idioma y reconstruyendo la finca rustical de mi madre. Así, como natural de Münster, tengo la impronta propia de Westfalia, pero durante mis estancias en España no he cesado de recibir influencias mediterráneas. Por tanto, vivo y encarno ambas mentalidades y me siento tan cómodo en España como en la región de Münster.Mis dos viviendas se ubican en Palma de Mallorca y en Münster.

En Palma vivia hasta el año 2008 con mi esposa y nuestros dos hijos en una casa situada en el casco histórico de Palma. Allí era miembro de la Junta Directiva de la asociación CE (Ciudadanos Europeos), que trabaja por el entendimiento entre los europeos y por la defensa de sus derechos en el extranjero pero dentro de Europa.

No obstante, sigo asociando a Münster con mi «patria chica». Allí paso una de cada dos semanas laborales con mi familia y participo voluntariamente en el club de vela Hansa Münster, cuyo presidente era hasta 2009 y con el que en mi juventud participé con éxito en campeonatos alemanes y europeos, así como en muchas otras competiciones y torneos internacionales. También en Mallorca mi manera favorita de relajarme es practicando la vela y compartiendo actividades con mi familia.