Donde otros van de vacaciones, el Dr. Manuel Stiff y sus colegas españoles se ocupan de llevar los casos jurídicos hispano-alemanes más diversos, constituyendo así un punto de enlace entre ambos países a efectos legales.
Asisten a sus clientes para la realización de inversiones en España y en otras cuestiones económicas, así como en la liquidación de herencias y la compraventa de inmuebles, y los asesoran en asuntos jurídicos familiares y del impuesto de sucesiones, por ejemplo en caso de defunción de un alemán que tenga como masa hereditaria un inmueble español, o en el supuesto de un divorcio de dos alemanes con propiedad inmobiliarias en España.
Además, orientan a entidades de crédito y bancos alemanes que desean financiar proyectos en España, así como a empresas que operan en el ámbito internacional y realizan negocios de importación y exportación con compañías españolas. El campo de actividades del Bufete también incluye el seguimiento jurídico para la constitución de empresas y sociedades (S.L.) en España.
Los abogados también se encargan de hacer que se apliquen las sentencias alemanas mediante los procedimientos ejecutivos en el extranjero y de defender en España los derechos de los clientes alemanes.
Así mismo, representan los intereses legales de clientes españoles en Alemania en la negociación de contratos, acuerdos extrajudiciales y litigios ante los tribunales alemanes.